La alarma saltó ayer entre los vecinos de la Hortichuela Baja, en Albox, al descubrir la propagación de un incendio poco antes de las seis de la tarde. Las llamas, originadas en el cauce de la rambla, se expandieron rápidamente por la acción del viento y por la vegetación, compuesta principalmente de cañaverales.
La proximidad con algunos cortijos, situados a menos de cien metros de las llamas, hizo que varias personas, entre ellos vecinos de la zona, fueran los primeros en intentar detener el avance del fuego con cubos de agua.
Mientras, el fuego se expandió siguiendo el cauce de la rambla hasta llegar aproximadamente al kilómetro de distancia, por lo que el humo era visible desde el núcleo urbano albojense, situado a unos dos kilómetros aproximadamente de la zona donde se originó el fuego por causas aún desconocidas.
Con la llegada de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Levante y efectivos del Infoca, el incendio fue rápidamente controlado y permanecía en este estado a última hora de la tarde de ayer, sin haber causado daños humanos o materiales de gravedad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/151837/controlado-el-incendio-en-la-rambla-de-la-hortichuela-baha