Antonio Alcántara
20:11 • 12 ago. 2011
La Policía Local tendrá que trabajar duro durante la Feria de Almería para atender todas las demandas ciudadanas. Los sindicatos UGT, CCOO y la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía - Almería denuncian la falta de efectivos que garanticen la seguridad y el cumplimiento de las competencias asignadas a este cuerpo policial.
El delegado de personal del sindicato UPLBA- Almería, José Antonio Funes, denuncia que “habrá menos policías y tendrán que trabajar más” ya que las plazas eliminadas del personal extra tendrán que ser cubiertas por los agentes del turno ordinario.
Una reducción significativa
Un dato significativo es que desde 2005 se han reducido 695 agentes de refuerzo que realizaban servicios extra para garantizar la seguridad durante estos días de fiesta en los que aumentan de forma considerable las llamadas a la Policía Local.
Funes reconoce que hace seis años la feria contaba con dos días más, pero considera que la reducción de agentes es excesiva. “Tendremos que ir sin parar y priorizar los servicios más urgentes, ir por ejemplo antes a las peleas que a un servicio de retirada de vado donde tendrán que esperar”, espeta Funes. El sindicato de policías asegura que el año pasado había 192 agentes de refuerzo mientras que este año han bajado a 145 los ‘locales’ que realizarán el servicio extra durante la Feria.
Más información en la versión en papel
Más información en la versión en papel
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/15302/esta-feria-tendra-700-agentes-de-refuerzo-menos-que-hace-seis-anos