Agustín Linares
20:53 • 12 ago. 2011
Si a primeros del próximo año se cruzan con una bici, con un baúl enorme incorporado y exceso de prisa, muy seguramente se trate de la reciente iniciativa empresarial en Almería, Embici.
Son un curioso grupo de personas concienciadas con la ecología y respetuosas con el medio ambiente, que han decidido unirse a un gremio que, aunque parezca mentira, lleva años activo en el país. Los ‘ecomensajeros’ trabajan desde hace más de un cuarto de siglo en ciudades como Pamplona y Gijón.
La propuesta de esta alternativa es dejar de lado la furgoneta, la motocicleta o demás medios motorizados y contaminantes que suelen circular diariamente con el tráfico urbano. Carlos Ramos, uno de los cuatro responsables de Embici (Empresa de Mensajería en Bicicleta), cree que “una población como Almería, bien nutrida de habitantes y muy accesible, es un escenario prometedor para una iniciativa de este tipo”.
Según cuenta Ramos, las ventajas de un servicio de mensajería ecológico, más allá de la responsabilidad con el medio ambiente que representa, incluyen una mayor rapidez en los envíos -de hasta 60 kilos en bicicletas especializadas- al no tener que buscar aparcamiento.
También cuenta que “el ahorro que nos supone no gastar en combustible y demás costes que tienen otros vehículos, repercute en un precio más bajo para el cliente, lo cual creo que marca la diferencia claramente con otros servicios de este tipo”. “En Almería”, relata Ramos, “Embici no es pionera ya que, en los noventa, existió una empresa del estilo que se vio obligada a cerrar en 1999”.
Más información en la versión en papel
Más información en la versión en papel
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/15308/la-ecomensajeria-aterrizara-en-almeria-a-principios-de-2012