Turre

Acusan a la edil expulsada de Somos Turre de “usurpar” el Facebook del partido

Durante el pleno de la pasada semana se publicó un mensaje ensalzando la labor de la concejal

Mensaje publicado en el perfil de Somos Turre elogiando la labor de la concejal no adscrita
Mensaje publicado en el perfil de Somos Turre elogiando la labor de la concejal no adscrita La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 01 jul. 2018

Somos Turre ha acusado a la concejal no adscrita María Luisa Cervantes, expulsada del partido hace meses, de “usurpar”, ella misma o alguna persona de su entorno, la página del partido político en la red social Facebook. Durante la celebración del pleno del pasado 19 de junio, se publicó un mensaje en dicha página en donde se alababa el papel determinante de Cervantes para la aprobación de varios puntos del orden del día.



A través de otra página con el nombre ‘Somos Turre para la gente’, el partido ha explicado que la edil o su entorno “expulsó a los demás administradores de la página para adueñarse inapropiadamente de la información y todo lo demás”. Además, añaden que “esa es la imagen de poca seriedad, indignidad y confusión que pretende crear”.



Aquí puede verse la publicación de 'Somos Turre para la gente' donde acusa a la exconcejal de su formación de apropiarse del perfil oficial del partido.




La edil María Luisa Cervantes ha desmentido a LA VOZ que se haya “apoderado de nada” y asegura que desconoce quién hizo tal publicación. No obstante, afirma que "es un intento de Martín Morales para desviar la atención porque le queda poco tiempo y no ha hecho nada en tres años" y asegura que sigue siendo parte de Somos Turre ya que “es una agrupación ciudadana, soy y siempre he sido miembro. No tiene estatus jurídico de partido como puede ser Podemos o IU, no tengo más por decir”.




Cabe recordar que María Luisa Cervantes fue la número dos en las listas de Somos Turre en las elecciones, siendo elegida concejal, cargo que desempeñó en el equipo de Gobierno en el área de Hacienda y Desarrollo Rural y Económico. No obstante, en noviembre de 2016 la asamblea del partido decidió su expulsión por “no cumplir las decisiones del partido”, mostrándose contraria a algunas de las medidas más importantes del que era su compañero de partido y alcalde, Martín Morales, como por ejemplo la construcción de una acera en la avenida de Almería. Meses más tarde la expulsión se consumó, y Cervantes pasó a ser concejal no adscrita y abandonó, por decisión propia, el equipo de gobierno.



Subvenciones



Tanto el mensaje compartido durante el pleno como otro del día posterior, ensalzan el papel de Cervantes para conseguir 200.000 euros para el municipio de subvenciones de Diputación. “¡Hurra! El camino entre Cabrera y Cortijo Grande pronto será reparado, gracias en parte a los esfuerzos de del María Luisa Cervantes”, dice el mensaje en inglés. Después acusa a la alcaldesa de mentir por haber dicho en rueda de prensa que por culpa del PP y la edil no adscrita se habían perdido dicha subvención. 



Este es el mensaje que compartió, presuntamente, la concejal o su entorno utilizando el Facebook de su expartido:



No obstante, hay que aclarar que lo aprobado en dicho pleno de 19 de junio, en principio no tiene validez, ya que el plazo para optar a la subvención caducó el 6 de junio. Ese día el equipo de gobierno convocó un pleno de urgencia para la aprobación de la subvenciones pero el voto en contra de Cervantes y el PP evitó que se pudiera debatir. La alcaldesa decidió volver a llevar los puntos a pleno, a sabiendas de que ya había concluido el plazo, "por si queda algún resquicio", según explicó en la sesión.


Temas relacionados

para ti

en destaque