Adra

Amplio dispositivo de seguridad para ‘The Juergas rock’

Habrá vigilancia nocturna en San Nicolás y El Censo, UCI móvil y refuerzo de la Policía Local

Reunión de la Junta Local de Protección Civil.
Reunión de la Junta Local de Protección Civil. La Voz
La Voz
14:10 • 25 jul. 2018

Adra se prepara para organizar uno de los eventos más importantes y multitudinarios que celebra a lo largo del año, el festival ‘The Juergas Rock’. Una cita que espera reunir a cerca de 40.000 personas del 1 al 4 de agosto y para la que la Junta Local de Protección Civil ya ha establecido el dispositivo que se va a desplegar.



Según ha explicado Manuel Cortés, el dispositivo diseñado “garantizará la tranquilidad de abderitanos y visitantes” para lo que “se ha involucrado a un centenar de efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, así como al personal de seguridad de la organización”.



Emergencias
El Servicio Local de Protección Civil contará con casi 40 personas en su operativo, que estarán presentes tanto en el interior del recinto como en las zonas exteriores colindantes al festival con la instalación de tres Puestos de Mando Avanzado.



Y entre las novedades previstas para esta sexta edición del evento musical en materia de emergencias caber destacar la incorporación de una UCI móvil del 061, que estará disponible en horario de 18.00 a 6.00 horas, pero también la ampliación del servicio sanitario, que pasará de estar activo de 12 a 24 horas. También es importante recalcar el servicio nocturno de vigilancia en las playas de San Nicolás y Censo con un personal de socorrismo y rescate acuático que estará presente en los módulos de salvamento en horario de 00:00 a 06:00 horas de la madrugada.



Control
La Policía Local implicará, de una forma u otra, a la totalidad de la plantilla en el dispositivo a lo largo de los cuatro días de duración del festival. Y entre sus cometidos se dedicarán al control de accesos al recinto y las distintas zonas del festival, así como de la regulación del tráfico en horas punta. Los agentes revisarán y reforzarán la señalización existente con el fin de facilitar los accesos y dotar de fluidez al tráfico. Y a ellos se sumará el personal de seguridad propio de la organización del festival. 



Además, habrá cuatro patrullas específicas y permanentes en San Nicolás, Censo, zona de acampada y recinto y controles de tráfico. Todo ello de forma adicional al servicio diario que presta la Policía Local y con la colaboración de la Guardia Civil.



Y en cuanto al tráfico, hay que reseñar que durante el festival habrá cortes de circulación en el Camino del Ingenio de 16.00 a 06.00 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque