El sorteo de fin de semana de la ONCE ha dado este sábado uno de los Sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años, suma que ascenderá a un premio total de 240.000 euros, a un vecino o vecina de la localidad almeriense de Berja. Municipio donde Néstor Hidalgo vendió el cupón agraciado con este premio de forma ambulante por el centro de la localidad.
De este modo, el afortunado obtuvo su cupón a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que quiere jugar. Un sorteo, el del sábado 4 de agosto, que estaba dedicado al milagro de San Agustín de las Madres y el barranco de Añavingo Arafo de Tenerife; que también ha dejado numerosos premios en la Comunidad Valenciana.
El 'milagro' del cupón
El origen de este milagro canario se remonta a 1751. Sobre 1745-46, el naciente del Barranco de Añavingo se vio cegado por un desprendimiento que taponó la salida del agua. A pesar de los esfuerzos de los habitantes, no humo manera de que el gua volviera a fluir.
En 1751 se propuso al capellán encargado de la ermita de San Juan Degollado celebrar una rogativa hasta el naciente de Añavingo llevando la imagen de San Agustín, realizándose también un novenario. Dejaron la imagen en una cueva y, tras una noche de tormenta, el agua volvió a manar.
En recuerdo de este prodigio, la Bajada de San Agustín de las Madres se realiza a través del barranco de Añavingo, cada cuatro años. Un buen número de peregrinos participa en esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.
Recordar que hoy domingo el sorteo de la ONCE tiene motivo andaluz porque está dedicado al Gran Teatro de Huelva, dentro de la serie monográfica de ‘Ciudades a escena’ que arrancó el pasado 13 mayo con el cupón dedicado al Teatro Apolo, de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/156695/el-sueldazo-de-2-000-euros-de-la-once-aterriza-en-berja