El periodista deportivo Tomás Roncero fue recibido hace unos días con honores en el municipio de Cantoria. Eso parece que le ha dejado marcado. Y es que el televisivo comentarista le ha dedicado este viernes un artículo a este pueblo almeriense en el Diario As, donde trabaja.
En él habla de Cantoria, de su mármol , de las carretillas de San Antonio y del recibimiento que le dieron los alumnos del colegio Urbina Carrera, directivos del centro y las autoridades locales.
"La recesión la está solucionando Purificación, la alcaldesa (¡muy madridista!), que ha incentivado a la población joven de Cantoria a través de una red de instalaciones deportivas de primer nivel. Los vestuarios del equipo de fútbol, recién reformados, son dignos de nuestra Primera División: "Es gracias a los materiales de Cosentino, que mantiene ocupado laboralmente a buena parte del pueblo"", comenta en su artículo.
Roncero invita a los lectores de este diario deportivo a acudir a Cantoria el 16 de enero con motivo de las carretillas, en honor al patrón del pueblo: San Antonio Abad. "En su origen las carretillas eran de caña, liadas con cuerda y rellenas de pólvora. Eran muy peligrosas. Ahora se hacen con cilindros de cartón, mucho más duros y seguros. Mejor para todos", explica.
El periodista también habla en su artículo de cómo inspiró a sus vecinos la octava Champions del Real Madrid para unirse en una peña.
"Pude visitar el colegio Urbina Carrera y aluciné con lo que viví durante hora y media. Casi 200 críos (de 5 a 14 años) me recibieron con un cariño que me llevaré para siempre en el corazón. La directora, Ana, me recibió con la bandera de España y del Real Madrid rodeada a su cintura: "Hay que orientarles desde pequeños...". Olé", concluye el periodista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/159265/tomas-roncero-habla-de-cantoria-su-marmol-y-carretillas