Como es habitual cada año por estas mismas fechas, el Ayuntamiento ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad; un encuentro en el que se establecen las líneas de actuación de cara a garantizar la vigilancia en todas las actividades de la programación de Navidad, Fin de Año y Reyes, especialmente en aquellas en las se registran un mayor asistencia de personas.
Este órgano ha estado presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y con la presencia del subdelegado del gobierno; Manuel de la Fuente; además de los responsables de las concejalías municipales de Obras Públicas, José Andrés Cano, y Cultura, Julia Ibáñez, el director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, además de los responsables en el municipio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y Bomberos.
Coordinación
Según el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “a través de este protocolo, lo que pretendemos con esta reunión es la máxima coordinación entre los FCSE, de manera que se actúe con inmediatez y eficacia en aquellas situaciones que así lo requieran”.
La reunión ha servido para fijar el refuerzo policial durante las próximas fechas, asignar, tal y como ocurrió ya el año pasado, una zona acotada de uso restringido a la que sólo podrán acceder los padres de los menores participantes en la Cabalgata de Reyes de El Ejido para garantizar así su seguridad. Por último, se ha determinado la asignación de calles de evacuación a las vías más estrechas con motivo del recorrido de sus Majestades los Reyes.
Por otro lado, cabe destacar que este año también se ha previsto seguridad privada a diario en la Plaza Mayor desde que se inaugurara el Parque Little Park hace poco más de una semana. Algo parecido ocurrirá en lugares como la Plaza Antonio Mira Maldonado donde este año se cuenta con vigilancia todos los fines de semana entre las cinco de la tarde y las once de la noche.
Y otra de las cuestiones abordadas ha sido el desarrollo del Plan de Comercio Seguro con el que, desde hoy y hasta el 8 de enero, se procurará un mayor control y vigilancia en las zonas comerciales y grandes superficies para prevenir posibles hurtos; al tiempo que los agentes de la Policía Nacional y Local mantendrán un contacto permanente con los comerciantes y la seguridad privada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/163776/vigilancia-para-disfrutar-de-la-navidad-con-tranquilidad