Los abderitanos ponen hoy el punto y final a cinco días de feria

Los abderitanos ponen hoy el punto y final a cinco días de feria

María Torres
01:00 • 10 sept. 2011
Las fiestas en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino llegan hoy a su fin. Terminan cinco días de feria, uno menos que en años anteriores, que ni la crisis actual ha conseguido deslucir. Los abderitanos se han volcado con una fiestas “participativas” que, por su ubicación en el tiempo, suponen también un atractivo turístico para despedir el verano.
Tanto al mediodía como por la noche, Adra se ha convertido en un hervidero de gente con ganas de pasarlo bien. “Es una feria muy especial, muy antigua y muy nuestra”, reconoce Carmen Crespo, alcaldesa de Adra. “Todas las actividades que se han organizado han estado llenísimas de gente”, añade. La regidora abderitana ha destacado la implicación que asociaciones, empresas y la propia Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino han manifestado en una feria que, aunque ha recortado a la mitad el presupuesto municipal del año anterior, no ha defraudado. “La Concejalía de Cultura ha conseguido hacer, con mucho esfuerzo y poco presupuesto, una feria que no se ha visto deslucida”, apostilla.

Sin incidentes
Pese a la inusual concentración de personas registrada desde el pasado martes, tanto en las calles del centro como en el recinto ferial, la feria de Adra está transcurriendo “sin incidentes significativos”, según han comunicado fuentes oficiales a falta de un día para que concluya oficialmente. “La gente se está comportando con mucho civismo y, en este sentido, también creo que es importante destacar que desde el Ayuntamiento hemos insistido especialmente en que las barras del mediodía cumplan con los requisitos de limpieza y seguridad”, explica.
Por su parte, casi un centenar de personas velan por la seguridad de vecinos y visitantes a través de un dispositivo especial que también termina hoy. Por el contrario, el refuerzo efectuado por el Consistorio en el servicio de limpieza permanecerá activo hasta mañana cuando las distintas atracciones de feria se retiren del recinto ferial. Con la festividad del ‘día grande’ del patrón, los abderitanos pondrán esta madrugada el punto y final a su feria. Los problemas han quedado aparcados durante unos días para tomar oxígeno y poder afrontar el largo y duro invierno que se avecina.






Temas relacionados

para ti

en destaque