‘La Cultura del Agua’: historia almeriense

El IEA presenta una guía sobre la importancia del agua como pilar económico de la provincia

aNTONIO rODRÍGUEZ, diputado de Cultura, y Francisco Alonso (IEA), presentan el libro. La voz
aNTONIO rODRÍGUEZ, diputado de Cultura, y Francisco Alonso (IEA), presentan el libro. La voz
La Voz
14:15 • 28 dic. 2018

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, junto con el responsable del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), Francisco Alonso, presentó el libro ‘Cultura del Agua’, la última publicación de las Guías de Almería ‘Territorio, Cultura y Arte’




El libro está editado por el IEA conjuntamente con Cajamar y se trata de la publicación número 14 del repertorio de guías ya editadas. Está compuesto por 18 capítulos donde se aborda “el pasado, presente y futuro del  elemento natural más preciado, buscado y determinante en la economía y vida de los almerienses, así como en la construcción de paisajes agrarios”, tal y como describe el diputado Antonio Rodríguez. Señala además que, al igual que el resto de Guías de Almería, su contenido se desarrolla en un tono didáctico y ameno pero sin perder la rigurosidad.



Almería comprometida El equipo editorial encargado de hacer realidad la guía ‘Cultura del Agua’ está dirigido por Juan Antonio Muñoz Muñoz. Pero además, también se han comprometido con este libro distintos profesionales, entre los que destaca la colaboración de Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar. Tal y como señala Antonio Rodríguez, la finalidad del libro es dar a conocer la relevancia de este recurso natural para la provincia y lo hace “aportando datos sobre el milagro económico almeriense y el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de gestión más eficaces y respetuosas con el medio ambiente”. Así mismo, el diputado citó al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, con el fin de resaltar el orgullo que supone esta publicación para la Diputación. “Como suele recordar Gabriel Amat, el agua para nosotros es vida, es la esencia del pilar económico de la provincia y hemos demostrado que sabemos cuidarla como nadie”, afirma.




En consonancia con ese mensaje, Francisco Alonso aprovechó para agradecer al propio presidente de la Diputación su compromiso con los 35 municipios que aún no disponían de suministro propio de agua.







Temas relacionados

para ti

en destaque