El pasado 10 de enero, sobre las 18 horas, agentes de la Guardia Civil auxiliaron a un perro de raza ‘pinscher miniatura’. El animal parecía desorientado y, de no ser por la actuación de los agentes, podría haber sido atropellado por algún vehículo en la autovía A-7, dentro del término municipal de Abla.
Dicha actuación tuvo lugar cuando los agentes se trasladaban, en funciones de seguridad ciudadana, por la A-7 a la altura del kilómetro 336, con sentido Granada, cuando observaron como varios camiones que circulaban en sentido contrario frenaban de manera repentina y tocaban el claxon.
Los agentes, rápidamente, realizaron un cambio de sentido para llegar al lugar, donde observaron un perro de pequeño tamaño asustado corriendo entre ambos carriles de la autovía; lo que provocaba que los vehículos frenasen bruscamente para evitar su atropello.
Rescate
Ante esta situación los agentes, con los prioritarios del vehículo oficial, hicieron indicaciones al resto de usuarios de reducir la velocidad y evitar algún accidente, acompañando al animal hasta un apartadero existente a unos 3 kilómetros. Espacio en el que consiguieron recoger al animal, sacándolo de la autovía ileso y sin que se produjese ningún accidente, iniciando desde ese momento las averiguaciones para localizar al propietario del animal.
Para ello los agentes, entre otras actuaciones, comprobaron las redes sociales, donde localizaron la publicación de un vecino de Abla que confirmaba la pérdida del animal el día 8 y solicitaba colaboración para localizarlo. Así, los agentes localizaron a su propietario en Abla y le hicieron entrega del animal perdido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/165141/rescatan-a-un-perro-antes-de-ser-atropellado-en-la-a-7