El Ayuntamiento de Berja ha aprobado recientemente las bases para la selección de las empresas que deseen realizar sus proyectos en el nuevo Centro de Empresas Municipal, enclave empresarial que se ubicará en el edificio del antiguo Matadero de la localidad virgitana.
El objetivo, tal y como subraya la convocatoria lanzada por el consistorio virgitano, es “incentivar la implantación de empresas generadoras de empleo” en el municipio. Todo ello mediante la puesta a disposición de los empresarios y autónomos seleccionados un espacio de trabajo, durante el plazo de 5 años y sin posibilidad de prórroga. Así, los dos primeros años estos espacios de trabajo serán gratuitos para las empresas que se implanten; abonando, a partir del tercer año, el canon correspondiente a cada local ubicado en el edificio del antiguo matadero.
Requisitos
Las personas, físicas ó jurídicas, interesadas en su implantación en el Centro de Empresas Municipal deberán de cumplir en su escrito de solicitud diversos requisitos como: Plan de negocio, donde se deberá reflejar los datos que concluyan la viabilidad técnica y económica del mismo; alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y último recibo o justificante de pago de cada uno de los socios trabajadores en la empresa o del empresario individual; y declaración responsable de fecha prevista de inicio del plan de negocio, en la que se describa la puesta en marcha del proyecto.
En ningún caso, subraya la convocatoria, se atenderán solicitudes en las que la fecha prevista de inicio supere en dos meses la fecha de asignación de local. Y, en caso de que fuera necesario, certificado de discapacidad de empleados contratados por la empresa.
De este modo, finalizada la presentación de solicitudes, los técnicos municipales evaluarán las propuestas presentadas y las elevarán al concejal de Hacienda y Desarrollo Económico que dictará resolución aprobándola. Por último, el alcalde dictará las resoluciones individuales para el uso de los locales, procediendo a la entrega de las llaves de cada uno a los interesados.
Asimismo, habrá una lista de espera, si fuera el caso, con las empresas que, aún siendo viable su modelo de negocio, hubiesen tenido una nota inferior a los proyectos seleccionados. Por su parte, las empresas seleccionadas para ocupar los dos locales adecuados por el consistorio en el antiguo atadero podrán ocuparlos durante 5 años, sin posibilidad de prórroga. Durante los dos primeros años no pagarán ningún tipo de canon, y a partir del tercero el precio del local oscilará entre los 200 y 400 euros al mes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/165936/el-ayuntamiento-busca-empresas-para-que-se-instalen-en-el-antiguo-matadero