La Diputación Provincial de Almería ha iniciado las obras del Pabellón de Balanegra y ha culminado las obras de construcción de un nuevo punto de encuentro para las familias de Dalías, el parque de la Avenida 2 de Agosto destinado para los niños y mayores del municipio. Ambos proyectos suman 2,1 millones de euros para impulsar el deporte en sendos municipios.
Las obras del Pabellón Deportivo cuentan con un presupuesto de 2 millones de euros financiados por la Diputación. La nueva instalación contará con 4.600 metros cuadrados de superficie construida y tendrá una capacidad total para 600 usuarios. Balanegra era el único municipio de toda franja costera de la provincia que no contaba con instalaciones para la práctica del deporte durante los 365 días.
El inicio de estas obras ha sido calificado por el presidente y la alcaldesa como “un sueño hecho realidad”. El proyecto va a permitir a los vecinos disfrutar del “mejor pabellón deportivo de esta franja de población de toda la provincia de Almería y la mayor que se ha realizado en una sola obra en los 103 municipios”.
El municipio de Dalías ya disfruta del parque destinado a las familias del municipio gracias a las inversiones de la Diputación. El presidente y el alcalde, Francisco Giménez, lo han visitado para conocer el resultado de este proyecto con cargo a los Planes Provinciales. El proyecto ejecutado en el municipio de Dalías ha consistido en la mejora de la Plaza Ricardo Rubí, así como la construcción de un gran parque dirigido a los niños y mayores del municipio con máquinas y columpios con las máximas garantías de seguridad. Con cargo a los Planes Provinciales, esta actuación ha contado con una inversión de 106.711 €. El Ayuntamiento se ha ahorrado gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación 24.361 € que podrán ser reinvertidos para otros fines.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/167537/diputacion-dota-de-espacios-deportivos-al-poniente