Berja

Antonio Torres no optará a la reelección como alcalde en las municipales

El actual alcalde ha anunciado que ya tenía tomada la decisión tras tres mayorías absolutas

Antonio Torres en el salón de plenos del consistorio virgitano.
Antonio Torres en el salón de plenos del consistorio virgitano. La Voz
Fran García
20:07 • 26 feb. 2019

El actual alcalde de Berja por el Partido Popular, Antonio Torres, no concurrirá a las próximas elecciones municipales como candidato a la alcaldía según ha anunciado el grupo popular virgitano a través de una comunicación oficial.



De este modo, después de tres mandatos, con sus correspondientes tres mayorías absolutas, Torres se despide de la política tras haber ejercido los cargos de alcalde de Berja, diputado provincial y diputado autonómico. “Es una decisión que adopté tras los comicios de 2015 y que conocían mis más directos colaboradores. Creo que no es bueno eternizarse en los cargos y que siempre es necesaria una renovación y un nuevo impulso en todos los ámbitos de la vida”, ha indicado.



Por otro lado, Torres también hace balance indicando que se va “con el orgullo de haber tenido el apoyo mayoritario de mi pueblo en tres ocasiones y haber encabezado un proyecto de renovación total de mi municipio. Creo, con sinceridad, que dejo una Berja muchísimo mejor que la que me encontré en 2007, con más y mejores servicios, con más y mejores edificios municipales, con más y mejores fiestas y con una economía saneada y preparada para afrontar un futuro esperanzador”. 



Asimismo, por otra parte añade que  ha podido “experimentar las dos caras de la política: la buena, que permite trabajar por tus vecinos e intentar hacer su vida mejor; y la mala, representada por aquellos que buscan destruir en lugar de construir, e intentan tapar sus limitaciones buscando el acceso a los cargos a través de denuncias que, por suerte, nunca han prosperado”. Y por ello insiste en que ahora que se marcha cede el testigo “con la conciencia tranquila de haber buscado siempre lo mejor para los virgitanos”.



Colaboración
Aunque este anuncio supone que no estará en la primera fila para aspirar a la alcaldía eso no implica que no siga trabajando por el partido. De hecho, ha indicado que trabajará con la nueva candidatura del Partido Popular “para ganar las próximas elecciones municipales, desde el convencimiento de que habrá una magnífica lista, cuyo proyecto hará que nuestro municipio siga avanzando, como lo ha hecho en los últimos doce años”.



Por su parte, desde el partido le agradecen “su entrega absoluta a su pueblo, para el que ha trabajado durante estos años 24 horas al día, los 7 días de la semana. Sin duda, Antonio será recordado como uno de los mejores alcaldes que ha tenido esta ciudad”. Y en esta línea sentencian que “deja un legado a su pueblo difícil de igualar”.





Temas relacionados

para ti

en destaque