El Ayuntamiento de Pulpí ha adquirido un terreno anexo al cementerio municipal para proceder a la futura ampliación del mismo. La firma de la compraventa ha tenido lugar este jueves entre el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el vendedor del terreno.
Dicho suelo tiene unas dimensiones de 12.200 metros cuadrados y cuenta con una acción de agua de la Comunidad de Regantes de Pulpí y una caseta de riego. El coste de la adquisición es de 97.715 euros. El proyecto de las futuras obras de ampliación ya ha sido adjudicado a la empresa ‘Damián De Haro Arquitectura’, que en estos momentos se encuentra inmersa en fase de redacción para, posteriormente, salga a licitación. La inversión prevista dentro de los presupuestos municipales de Pulpí para este año y que será destinada a la ampliación del Cementerio Municipal es de 315.000 euros procedentes de fondos propios.
Derribo de la plaza
Por otro lado, el alcalde pulpileño y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Jesús Martínez, visitaron el comienzo de las obras de demolición de la antigua Plaza de Abastos de Pulpí, un edificio de más de 30 años de antigüedad. La edificación a demoler está ubicada en las calles Mercado, Los Curas y Virgen del Mar y tiene una superficie en planta baja de 576 metros cuadrados, con tres fachadas a vial público teniendo acceso al edificio por todas ellas.
Las actuaciones que se prevén, en el caso de la edificación con la que comparte medianera el antiguo edificio, pasan por un corte selectivo de la pared medianera que sobresale por encima de la vivienda, así como el saneado de la fábrica de mamposterías y acabado en mortero. En el caso de la medianera con la que no comparte cerramiento, los trabajos se reducirán al tratamiento de la medianera que se quedará a la vista mediante enfoscado de cemento y acabado en mortero. También está proyectada la realización de una rigola con mortero de cemento en el encuentro entre la pared y el solar una vez demolido.
Del mismo modo, se prevé el desmontaje y posterior montaje sobre nuevos soportes de las señales de tráfico existentes. Además, se llevará a cabo el tratamiento superficial del solar resultante después de la demolición mediante zahorra compactada en el interior de la parcela. Previamente se ha procedido a la inspección del edificio, donde se ha localizado la presencia de productos compuestos por fibrocemento, productos que ya han sido retirados por una empresa.
Mejoras en Terreros
Otras obras que ha afrontado recientemente el Ayuntamiento de Pulpí han consistido en la mejora de la zona situada frente a las dependencias municipales de San Juan de los Terreros, dando continuidad al Paseo Marítimo. La actuación ha contado con una inversión superior a los 27.000 euros y ha permitido la instalación de mobiliario como pilonas, bancos, papeleras, bordillos, farolas y una pérgola de madera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/168159/adquiridos-los-terrenos-necesarios-para-la-ampliacion-del-cementerio-municipal