Balanegra

Detenido en Balanegra con 425 plantas de ‘maría’ en una vivienda

La Guardia Civil desmanteló esta plantación en un domicilio a escasos 10 metros de un colegio

Agente de la Guardia Civil en el interior de la vivienda donde se encontraba la plantación.
Agente de la Guardia Civil en el interior de la vivienda donde se encontraba la plantación. La Voz
La Voz
18:46 • 30 mar. 2019 / actualizado a las 18:49 • 30 mar. 2019

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a A.F.H., de 49 años y vecino de Adra, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser el responsable de una plantación ‘indoor’ de marihuana con 425 plantas en el interior de una vivienda de Balanegra.




En este sentido, según informaba la Benemérita en un comunicado, el suceso se remonta al día 8 de marzo cuando agentes de la comandancia de Almería, en una actuación enmarcada dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y sus entornos, iniciaron una investigación tras las quejas de varios vecinos del lugar que alertaban del constante olor característico de las plantas de marihuana. Olor que, señalan, era existente a tan solo unos metros de uno de los centros escolares del municipio de Balanegra.

Investigación



Tras tener conocimiento de la situación por las quejas de los vecinos, hasta el lugar se trasladaron los agentes de la Guardia Civil para confirmar como de una vivienda emanaba un fuerte olor y que contaba con un gran número de aparatos de aires acondicionado funcionando, a pesar de que el inmueble ni siquiera tiene registro de estar conectada a la red eléctrica.




Ante estos hechos, y en colaboración con agentes de la Policía Local de la localidad, llevaron a cabo el registro de la vivienda. Inmueble donde identificaron a A.F.H. y encontraron gran cantidad de plantas de marihuana en avanzado estado de maduración, así como todos los elementos necesarios para su cultivo y desarrollo, tales como lámparas, balastros, ventiladores y máquinas de aire acondicionado.




De este modo, el día 21 de marzo, tras el registro de la vivienda los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de A.F.H. como presunto autor de un delito contra la sanidad pública y otro de defraudación de fluido eléctrico ya que los agentes encontraron el enganche ilegal a la red eléctrica realizado a través de un enganche trifásico camuflado por el conducto de telefonía.




Por su parte, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Berja.





Temas relacionados

para ti

en destaque