Las oficinas de la nueva sede del PITA están disponibles en la red

Las oficinas de la nueva sede del PITA están disponibles en la red

Alicia Amate
14:45 • 26 sept. 2011
Innovador hasta en su forma, las obras de la que será la sede central del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) llegan a su último trimestre. Después de dieciocho meses de trabajo, el próximo 31 de diciembre el edificio estará finalizado, si todo sigue según lo previsto.

A partir de entonces comenzará el traslado de los servicios que, por ahora, alberga la Sede Científica del PITA del Campus Universitario de La Cañada que, tras la mudanza, quedará como incubadora de empresas de base tecnológica, sobre todo, aunque también tendrán su espacio otro tipo de proyectos empresariales ajenos al ámbito universitario.

“Pretendemos que las empresas emergentes se incuben en el vivero de la UAL, una vez consolidadas, se trasladen a la Sede Central para que, más tarde, cuando su economía se lo permita, adquieran una parcela para instalarse en su propio edificio”, comenta el adjunto a Dirección del Área de Comercialización del PITA, Juan Antonio Díaz, “aunque, para ello, aún serán necesarios unos años ya que, como siempre hemos señalado, el PITA es un proyecto a medio-largo plazo”.

Las empresas que quieran instalarse en el PITA pueden solicitar ya a través de la web de la entidad (www.pitalmeria.es) un espacio propio entre las posibilidades existentes según sus necesidades y posibilidades. Para las empresas que busquen un espacio propio, la tecnópolis cuenta con más de 260.000 metros cuadrados de parcelas que ya están en venta, y otros 4.000 metros cuadrados de oficinas dentro de la sede central.

Además, como novedad, el PITA tendrá la posibilidad de solicitar un puesto de trabajo en un despacho compartido, lo que se conoce como coworking. Una opción expresamente pensada para las empresas emergentes, que les permitirá instalarse en un ambiente empresarial desde el primer momento y tener acceso a salas de reuniones, reprografía o servicios de comunicación y recepción.

Dentro del nuevo edificio habrá también un espacio acondicionado especialmente para la instalación de laboratorios. En cuanto al precio, no hay nada establecido aunque, aseguran, serán precios competitivos en relación con el mercado almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque