El peligro de los desechos que van al agua

Gestagua hace partícipes a numerosos niños de la comarca en una nueva campaña

Acto de entrega de premios celebrado en Albox.
Acto de entrega de premios celebrado en Albox.
La Voz
07:00 • 26 abr. 2019

Gestagua ha entregado los primeros premios ‘KO-OK’ a los niños de los colegios de primaria de los municipios de Albox, Olula del Río y Purchena. Como concesionaria del servicio de gestión del agua en los mencionados municipios, Gestagua organizó recientemente un concurso que buscaba la sensibilización de escolares con respecto a los desechos que, tirados al agua, son peligrosos. Los identificaron, los dibujaron y les dieron un nombre.



No fue tarea fácil elegir los 12 ganadores gracias a la implicación de los colegios en trasladar el material didáctico de los 12 villanos del agua (uno por cada categoría) que cada centro proponía. El jurado tuvo un duro trabajo para elegir al mejor de cada categoría. Entre los ganadores se encuentra Elena, la más joven con 6 años, con su ‘Tirita maldita’; Lucia con ‘Come Water’; Ezequiel con ‘Pinturocho’; Nerea  con ‘Petrolón’, Ramón con ‘El calcetín pestoso”, Alba   con ‘manzanito’; Pablo con ‘Atasco’; Ángela y su ‘Plastikeitor’, Nuria L. con ‘Míster basura’, Nuria O. con ‘Legido’, Evan con ‘Jaboman’ y Álvaro con ‘Escombrón”.



Espectáculo científico
Todo ellos recibieron un diploma y un regalo de ganador. Además, tras la entrega de premios a los ganadores esta semana en el salón de actos del Ayuntamiento de Albox y en la que participó el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, todos los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de ciencia divulgativa que, junto a estas acciones de concienciación, permitirá despertar en las niñas y niños la conciencia que con la ciencia y las habilidades personales de cada uno, se puede construir un futuro mejor para todos, incluidos ‘KO y OK’. Así, los niños han conocido a ‘KO y a OK’ y esperan volverse a ver en nuevas aventuras con las que seguir desarrollando sus habilidades como ‘investigadores ambientales’, junto con compañeros que compartan sus mismas inquietudes. 



Desde Gestagua han agradecido la implicación de los alcaldes, colegios y profesorado que han sabido motivar a sus alumnos en el descubrimiento de estos peligros para que, algún día, dejen de serlo apostando por fomentar la curiosidad y el talento para dar respuesta a preguntas que aún no nos hacemos.







Temas relacionados

para ti

en destaque