Una mujer muere a manos de su esposo en Vícar

Una mujer muere a manos de su esposo en Vícar

Lorenzo Robles
13:44 • 27 sept. 2011
Una mujer de 40 años ha fallecido esta mañana en Vícar a manos de su marido, del que estaba separándose, cuando éste la ha agredido con un arma blanca. El presunto asesino está detenido en el cuartel de la Guardia Civil y la hija de ambos permanece bajo la atención de los servicios sociales del Ayuntamiento.
Sobre las nueve y veinte de la mañana la Policía Local ha recibido la llamada de uno de los vecinos del matrimonio avisando de que estaba escuchando gritos en la casa de la pareja. Al llegar al domicilio, situado en el número 39 de la calle Homero; los agentes encontraron a S.G.C, de 40 años de edad, muerta y rodeada de sangre. El presunto asesino, A.J.G., de 43 años de edad, permanecía en la casa con el arma que había utilizado para matar a su esposa. La hija de ambos, de 13 años, estaba en ese momento en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Vícar; a donde se han dirigido los psicólogos de los servicios sociales municipales para atender a la menor.
La fallecida trabajaba como celadora sanitaria en el Hospital de Poniente y era usuaria desde el año 2004 del Centro de Información de la Mujer, aunque nunca hizo ninguna consulta sobre violencia de género, según confirman fuentes del Ayuntamiento de Vícar. Tampoco había denuncia previa de la víctima ni de su entorno. El presunto asesino trabaja como conductor del servicio de recogida de basuras en Roquetas de Mar. La pareja estaba llevando a cabo los trámites para el divorcio, pero vivían juntos en su domicilio, situado en el entorno del instituto y del edificio de la Casa Consistorial.
Es el segundo caso de violencia de género que se produce en Vícar tras el que se dió en el año 2007.






Temas relacionados

para ti

en destaque