La Diputación Provincial de Almería fortalece su compromiso con el bienestar social de los almerienses. Este mes mayo se han entregado los dos primeros bloques de ayudas a 18 asociaciones de la provincia por un importe de 79.000 euros que permitirán a estas organizaciones continuar con la realización de sus actividades y proyectos a favor de los colectivos sociales más necesitados.
En total, este año la Institución Provincial entregará 264.500 euros a financiar los proyectos sociales de 62 asociaciones procedentes de todos los puntos de la geografía almeriense. Con este bloque de ayudas, la Diputación da un paso más en la decidida apuesta del actual equipo de gobierno con el bienestar social de los almerienses a través del desarrollo de proyectos e iniciativas de asociaciones y entidades que dedican su día a día trabajar por diferentes causas sociales.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, fue el encargado de entregar las subvenciones y agradeció a los participantes la gran labor que realizan: “Vuestra entrega e implicación es fundamental para realizar proyectos sociales y culturales esenciales en cualquier sociedad moderna. Vosotros llegáis donde las Administraciones no lo hacen y vuestro trabajo es impagable. Por ello, cualquier ayuda que podamos dar desde esta Institución es poca”.
Entre los proyectos que se desarrollarán gracias a estas ayudas de Diputación se encuentran actividades de inclusión social de colectivos desfavorecidos, atención a emigrantes retornados, programas de reinserción social y adicciones, tratamiento de logopedia y atención a pacientes autoinmunes, la inserción laboral de personas con diversidad funcional, concienciación para la donación de órganos, actividades de promoción y difusión culturales en la provincia o programas de atención familiar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/172737/diputacion-se-vuelca-con-las-ong-de-la-provincia