Los adoquines que estarán presentes en la base del Monumento al Cantero de Macael inmortalizarán el nombre de las 47 personas fallecidas en su lugar de trabajo en las últimas décadas.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputación para la urbanización y modernización de la avenida de La Viña y su entorno, cuya inversión asciende a 188.000 euros.
Más seguridad
Esta intervención se lleva a cabo por la necesidad de la sustitución de la señalización vial de la avenida de La Viña, una arteria importante por encontrarse en ella el CEIP Las Canteras, y tener un elevado tránsito de tráfico. Para incrementar la seguridad de los peatones en las inmediaciones del centro educativo, se instalarán señales de código reforzado mediante ‘leds’ de alta luminosidad que advertirán de la cercanía del colegio.
En cuanto a los trabajos que se realizarán en la Plaza del Monumento al Cantero, debido al interés turístico que representa y por su singularidad al homenajear la figura del cantero, tan arraigada en Macael, se contemplan actuaciones que mejoren las condiciones de accesibilidad.
Base del monumento
Esta plaza también será objeto de trabajos enfocados a la reordenación de los accesos, así como una modernización tanto de las pavimentaciones como de los diferentes acabados y elementos de mobiliario e iluminación que configuren un espacio público accesible que potencie el atractivo del municipio.
De este modo, la base del Monumento al Cantero estará formada por un cerramiento construido con adoquines de mármol blanco de Macael configurando un basamento escalonado en altura y circular. En los adoquines se grabará bajo relieve el nombre de los 47 canteros fallecidos en su lugar de trabajo a modo de homenaje y reconocimiento a su labor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/173107/la-inmortal-huella-de-los-canteros