Las playas de la Urbanización acapararon a la mitad de los bañistas del verano

Las playas de la Urbanización acapararon a la mitad de los bañistas del verano

Julio Valdivia
22:45 • 03 oct. 2011
Concluido el verano, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar hacía ayer un primer balance de los resultados de las acciones puestas en marcha por el Ente Gestor de Playas, encargado de mantener los niveles de calidad en el litoral roquetero con vistas a seguir contando con los galardones conseguidos por las playas en los últimos años. Una de las primeras conclusiones ha sido la buena ocupación diaria de las playas de Roquetas durante los meses de verano, que en su día más potente, el 15 de agosto, llegó a alcanzar los 65.271 bañistas disfrutando de las costas del municipio.

En cuanto a las zonas, la playa de la Urbanización de Roquetas fue la más concurrida este pasado verano con algo más de 13.000 usuarios diarios de media, Aguadulce con 12.642, Playa Serena con 11.844, La Bajadilla con 10.113, Las Salinas con 8.849 y La Romanilla con 8.648.

Sondeos
El estudio, que ayer fue analizado por la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, junto al concejal de Turismo y Playas, Angel Mollinedo y los técnicos del dispositivo, recoge sondeos de los usuarios sobre limpieza, mantenimiento, seguridad y salvamento, arrojando todos ellas indicadores muy positivos, salvo en alguna actuación concreta como la calidad de limpieza de aseos o el servicio de autobuses.

Las restantes han merecido el reconocimiento de todas las personas encuestadas, con valoración de “muy buena” para la calidad de las aguas de baño, la calidad de la arena de la playa, los equipamientos, aparcamientos y accesos a las playas, así como el Servicio de Salvamento de Protección Civil, que ha sido uno de los mejor valorados en las encuestas realizadas.

Desde el Ayuntamiento se recordaba ayer que durante el verano se ha mantenido en funcionamiento un dispositivo diario con 30 operarios trabajando en el mantenimiento de las playas, a los que se sumaron refuerzos especiales en días concretos como en la noche de San Juan o durante el temporal de viento que arrastró algas y lijo a las zonas de baño.

Mollinedo detallaba al respecto que se ha hecho un gran esfuerzo en el tema medioambiental, y que a pesar de la política de austeridad del Ayuntamiento, con la adopción de medidas como la reducción de agua en duchas y fuentes y de combustible para maquinaria, “ningún servicio se ha visto reducido durante el verano”, ha asegurado.






Temas relacionados

para ti

en destaque