La legislatura de la segunda mayoría absoluta del PSOE de Garrucha ha echado a andar. María López recogía este sábado el bastón de mando como alcaldesa de esta localidad del Levante al igual que hiciera hace cuatro años. De esta manera, la candidata socialista ha sido reelegida como máxima autoridad del municipio gracias al respaldo que su formación obtuvo en las urnas el pasado 26 de mayo, cuando el PSOE logró siete concejales de los trece que componen la Corporación municipal gracias al voto de 2.178 garrucheros.
Con este resultado el Partido Popular, a quien López le arrebató la Alcaldía en 2011, pasará otros cuatro años en la oposición tras lograr los cuatro concejales que le dieron 1.192 votos en las pasadas elecciones municipales. Como novedad, en esta legislatura formarán parte de la Corporación dos grupos más. Ciudadanos, que obtuvo un concejal en los recientes comicios y ‘Garrucha para la gente’, el partido que estuvo encabezado en las últimas elecciones por el exalcalde socialista Andrés Segura y que sólo consiguió un edil.
Compromisos
La reelegida alcaldesa agradeció el apoyo dado por los vecinos y tendió la mano a la oposición, para realizar una labor política constructiva. Durante su intervención María López enumeró algunas de sus prioridades para esta legislatura como las dos rotondas de entrada al pueblo; la construcción del Parque de las Familias; la remodelación del Paseo del Malecón respetando la baranda de mármol.
Compromisos adquiridos aunque, aseguró, sin descuidar las pequeñas obras del día a día demandadas por los vecinos y la “imprescindible” colaboración con colectivos como el comercio, en la línea de la anterior legislatura.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/173707/maria-lopez-reelegida-como-alcaldesa-de-garrucha