Los rumores han dejado de serlo. Una resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Carboneras ha despejado las dudas acerca de las responsabilidades que ostentarán los diferentes concejales del gobierno municipal, que finalmente estará compuesto por ediles del PSOE (en quien recae la Alcaldía) y de Gicar.
De hecho, el portavoz de Gicar y exalcalde carbonero, Salvador Hernández, será el primer teniente de alcalde del municipio, seguido por el socialista Ramón Soto como segundo teniente de alcalde y por el independiente Pedro López como tercero. Mariana Esteban tendrá la cuarta tenencia de alcalde.
Del mismo modo y tal y como adelantó este periódico semanas atrás, dos áreas de gran peso recaerán sobre quien fuera candidato del Grupo Independiente de Carboneras. Salvador Hernández gestionará la Concejalía de Hacienda y Turismo mientras que el también miembro de su formación Pedro López dirigirá Urbanismo, Obras Públicas y Servicios Urbanos.
Los concejales socialistas dirigirán algunas de las concejalías más amplias. Vanesa Fuentes será la edil de Cultura, Empleo, Mayores, Igualdad, Vivienda y Políticas Sociales; Francisco Belmonte será concejal de Barriadas, Medio Ambiente, Industria, Agricultura, Salud, Infraestructuras y Protección Civil; Mariana Esteban controlará Educación, Juventud e Infancia, Deporte, Participación y Desarrollo Local; Isabel Hernández será la edil de Comercio, Playas, Eventos Deportivos, Transportes y Movilidad y el segundo teniente de alcalde, Ramón Soto, dirigirá la Concejalía de Función Pública y Personal, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Transparencia, Relaciones Institucionales, Pesca y Puertos.
El Pleno en el que se aprobará este organigrama para el nuevo Gobierno municipal de coalición entre PSOE y Gicar y que estará dirigido como alcalde por el socialista José Luis Amérigo se celebrará en la mañana de este viernes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/175895/psoe-y-gicar-se-reparten-las-principales-areas-de-gobierno-en-carboneras