Staig prepara un nuevo stock de viviendas y mantiene sus ‘chollos’

Staig prepara un nuevo stock de viviendas y mantiene sus ‘chollos’

La Voz de Almería
10:53 • 10 oct. 2011
En la última semana las inmobiliarias y las constructoras se han disparado en todas las bolsas. Esta situación genera un cambio de estrategias, ya que la capitalización de estas empresas provoca que su stock no tenga por qué estar en liquidación, sino que se convierte en una oportunidad de cara al nuevo boom inmobiliario.

A nivel andaluz, a finales de 2011, según datos de la confederación patronal que agrupa a los promotores inmobiliarios, el stock será de 79.000 viviendas; en 2012 de 35.000, y en diciembre de 2013, de 14.000 viviendas que no estarán construidas.

Es decir, que las empresas ya no tienen en su cartera de viviendas sin vender una remora, sino una oportunidad de recuperar los beneficios no obtenidos durante estos años. De hecho, la situación es ta clara que la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña, la Mesa del Tercer Sector Social, CCOO y UGT han reiterado a lo largo de esta semana la necesidad de mantener el Pacto Nacional de la Vivienda y adaptarlo a las necesidades sociales de la crisis.

Este no es el caso de excepciones muy contadas, como ocurre con Staig S.A., que cuenta con suelo y financiación con la que construir las nuevas fases de Jardines de La Vega, en el nuevo barrio de La Vega de Acá. Así, prepara ya un nuevo stock para atender esa demanda de 2013 que se anuncia desde las confederaciones empresariales, pero al mismo tiempo mantiene vivas sus ofertas preferenciales, los denominados ‘chollos’, en las promociones que ya tiene construidas.

En estos momentos que se creen los últimos meses de una situación irreal en el sector inmobiliario, mantendrán sus precios para aquellos clientes sigan creyendo en la propiedad como un modelo de garantía. Pese a todo, la oportunidad actual de viviendas con IVA reducido al 4%, ayudas de la Junta de Andalucía sobre el tipo de interés y las rebajas propias del promotor que dejan las mensualidades de una vivienda tipo de dos dormitorios en poco más de 300 euros, toca a su fin y sólo algunos, como el caso de Staig, garantizan el 100% de financiación a su cartera de clientes, de momento, durante los próximos meses.






Temas relacionados

para ti

en destaque