La elección esta mañana del miércoles del nuevo presidente del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez está provocando que las negociaciones para el control de este organismo se alarguen hasta el último segundo antes de la celebración de la asamblea en la mañana de hoy.
Si por un lado, el Partido Popular y el alcalde independiente de Albox, Francisco Torrecillas, habían alcanzado un principio de acuerdo que haría de nuevo presidente al regidor de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual (PP), por otro lado, fuentes conocedoras de las negociaciones entre el PSOE y Ciudadanos afirman que las conversaciones han desembocado en la posible propuesta del concejal ‘naranja’ de Huércal-Overa, Pepe López, como presidente del consorcio que gestiona la basura en medio centenar de municipios de la provincia.
Aún con todo, par que este acuerdo prospere por encima del verbalizado por el PP y Torrecillas, necesitaría del apoyo de todos los municipios gobernados por Cs en la asamblea que comenzará este miércoles a las diez de la mañana, algo que a escasos minutos del comienzo de la reunión en Albox no estaba asegurado.
Cabe recordar que el control del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez con sede y vertederos situados en Albox, no es un objetivo secundario para las formaciones políticas a nivel provincial. Cabe recordar que este organismo supramunicipal cuenta con un presupuesto anual aproximado de 15 millones de euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/176188/un-acuerdo-con-el-psoe-daria-el-consorcio-de-basuras-a-ciudadanos