Una empresa de la familia Craviotto pone hormigón a la futura autovía de la costa Granada-Almería

José Antonio Arcos
07:00 • 12 oct. 2011
Horpresol, la nueva empresa del gerente del Grupo Otto, Rogelio Craviotto, es la compañía encargada de suministrar todo el hormigón del tramo Lobres-Taramay, en la provincia de Granada, de la futura autovía de la costa. Se trata de una de las conexiones por carretera más demandadas de la Península y una de las que acumula un mayor retraso en número de años.

La A-7, que unirá la costa mediterránea andaluza con la capital almeriense, ha estado unas veces parada y en otras ocasiones con una actividad mínima. Hasta hace solo unos pocos años el viaje en carretera de Almería a Málaga por la costa era casi en su totalidad por la antigua nacional. En el último lustro se han abierto algunos tramos en la provincia de Málaga y Granada, pero aún el grueso del trayecto sigue circulando por la vieja carretera bacheada Málaga-Almería.

Tramo del AVE en Granada

La firma Horpresol centra sus trabajos entre la provincia de Almería y Granada. Además de en este tramo de autovía, la mercantil ejidense también está inmersa en otro tipo de grandes infraestructuras y obras, como el tren de alta velocidad, AVE, en el tramo de Pinos Puente. Aquí suministra también hormigón.






Temas relacionados

para ti

en destaque