No es un ‘selfie’ al uso ya que técnicamente, para que una fotografía pueda ser denominada así debe ser realizada por quien aparece en la propia imagen, pero en todo caso es el recurso más parecido a esta técnica fotográfica al que jamás podrá acceder el protagonista de esta historia. El autorretrato más salvaje se ha realizado en plena Sierra de los Filabres y su protagonista no es otro que un pequeño ciervo.
El vareto (como se les denomina durante sus dos primeros años de vida), se ha quedado mirando durante un instante de forma fija a una de las cámaras que vigilan esta sierra almeriense, momento en el que la asociación ‘Serbal’ ha aprovechado para tomar la captura y lanzarla en sus redes sociales haciendo referencia a este curioso ‘selfie’.
Esta no es la primera curiosidad relacionada con la fauna de la Sierra de los Filabres que captan las cámaras instaladas en esta zona de la provincia. Recientemente, las mismas videocámaras capturaron los movimientos de un gato montés, caracterizado por ser un animal solitario al que es muy complicado registrar en imágenes. Pocas imágenes se tenían de este animal hasta hace poco, cuando gracias al trabajo de la Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (Serbal), que ha logrado 'capturar' un ejemplar de este animal "fantasma", como lo denominan desde Serbal, en la Sierra de los Filabres.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/178256/el-selfie-mas-salvaje-se-ha-hecho-en-la-sierra-de-los-filabres