El gobierno local ejidense tiene muy claro que la adaptación de los edificios, calles, plazas y parques públicos a la normativa vigente en materia de accesibilidad es una cuestión prioritaria. Es por ello que, como bien explica el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “incorporamos la accesibilidad a toda nuestra gestión y de ahí, la apuesta por una ciudad mucho más accesible en la medida que posibilite equipamientos y espacios más cómodos, más seguros y fáciles de usar y que, por lo tanto, promuevan la autonomía de las personas con movilidad reducida”.
Y un ejemplo de este compromiso municipal es la conclusión del proyecto de adaptación del Pabellón de Deportes de El Ejido, una actuación que se encuentra incluida dentro del Plan Especial para la Accesibilidad.
Y sobre los trabajos realizados hay que destacar que han incluido la instalación de un ascensor en la zona de entrada y redistribución de la zona de información, construcción de aseos para personas con movilidad reducida, adecuación de barandillas y pasamanos en gradas y escaleras, construcción de rampa de acceso al Pabellón, además se ha dotado de accesos, itinerarios y la señalización pertinente.
El alcalde ha indicado que “el objetivo que nos marcamos es el de ajustar los proyectos de ampliación y reforma de este edificio a las prescripciones y especificaciones de la normativa vigente”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/178678/las-gradas-del-pabellon-ya-son-accesibles-tras-instalarse-un-ascensor