Tres días de luto en Vélez Rubio por los dos fallecidos en una fosa séptica

Tres días de luto en Vélez Rubio por los dos fallecidos en una fosa séptica

Elizabeth de la Cruz
22:42 • 21 oct. 2011
Todo un pueblo consternado por el dolor y la tragedia que cumple hoy el segundo de los tres días de luto establecidos, en memoria de los dos hombres que fallecían, en la noche del jueves, a causa del accidente que sufrían al respirar los gases que emanaban de una fosa séptica que acudían a limpiar, ubicada en una granja de explotación de ganado porcino de la localidad de Vélez Rubio.

Todo ocurrió pasadas las nueve y media de la noche del jueves cuando los servicios sanitarios recibían la alerta “de la Policía Local, que a su vez tenía constancia por los familiares, de que dos personas habían desaparecido en una zona de un cortijo, donde habían encontrado sus coches junto a una fosa séptica, y parecía que pudieran encontrarse en el interior de la misma”, apuntaban desde Emergencias 112. Tras dar aviso de forma inmediata a los Bomberos de Albox, a la Guardia Civil, Policía y servicios sanitarios y desplazarse hasta el lugar de los hechos, “se confirmó que efectivamente, en el interior de esta fosa se encontraban los cuerpos sin vida de los dos varores de 28 y 56 años”, aclaraban desde el 112.

Y es que al parecer, tal y como relata el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez, “al destapar la fosa séptica uno de ellos se desvaneció, y el joven intentó sacarlo de la fosa pero también falleció”. De este modo, P.Q.M., de 56 años de edad, propietario de la granja y vecino de Vélez Rubio, y D.R.R., de 28 años, trabajador de la explotación y natural de Vélez Blanco, perdían la vida a causa de un fatal accidente.

Los cuerpos de los dos hombres fallecidos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital en torno a la una y media de la madrugada del viernes donde se les practicó la autopsia. Es por este motivo, por el que parece habría podido retrasarse el funeral, que aunque en principio estaba previsto para la tarde de ayer, finalmente se celebrará a las 11 horas del día de hoy desde la iglesia de la Encarnación de Vélez Rubio. Eso sí, durante todo el día de ayer, vecinos y amigos quisieron acompañar a los familiares de los dos hombres fallecidos, por lo que acudieron durante toda la jornada a mostrar su pésame hasta las instalaciones del tanatorio de la localidad. No obstante, la Inspección de Trabajo se desplazaba también ayer hasta la granja de explotación porcina para investigar el presunto accidente laboral, según trasladaba el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio.






Temas relacionados

para ti

en destaque