Un total de 22 provincias tendrán este martes aviso de riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros, lluvia, viento y nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Entre ellas, Almería, donde el nivel de riesgo amarillo por fuerte oleaje y vientos, que lleva activo todo el fin de semana, permanecerá al menos este martes.
Así, el nivel de riesgo (amarillo) por el fuerte oleaje afectará también a las provincias de Valencia, Almería, Granada, a las islas Baleares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera así como a la ciudad autónoma de Melilla.
Viento y lluvias
Además, el riesgo por viento afectará a Almería, Cantabria, Vizcaya, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete, Murcia, Jaén, Granada, Madrid, Teruel, Ibiza y Formentera, donde se esperan rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora.
El riesgo por lluvias que serán fuertes o persistentes y dejarán hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas se ha activado para las provincias de Navarra y Guipúzcoa, mientras que Huesca tendrá aviso por nevadas que podrán dejar unos cinco centímetros de nieve en el pirineo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/181336/el-aviso-amarillo-por-viento-y-oleaje-tambien-el-martes