El IES Sabinar se reformará por fin con una inversión de más de 3 millones

El IES Sabinar se reformará por fin con una inversión de más de 3 millones

Julio Valdivia
23:36 • 24 oct. 2011
Tras varios años de espera y movilizaciones, el IES Sabinar, el instituto más antiguo e importante de Roquetas de Mar, parece que por fin será remodelado y adaptado a sus actuales necesidades tras incluirse el proyecto en el Plan Ola de la Consejería de Educación de la Junta.

En concreto, el proyecto que se venía preparando desde hace tiempo, supondrá una inversión de 3.084.000 euros y su licitación es “de inminente publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea”, según indicaban ayer fuentes de la Delegación que dirige el roquetero Jorge Cara.

Las actuaciones a realizar incluyen “la reforma de las instalaciones del centro y ampliación del mismo, anexando al edificio existente una nueva ala con vistas a la Avenida de los Estudiantes”.

Estructura

Con la nueva parte que será edificada, la estructura del edificio, que tiene más de 30 años de antigüedad, quedará configurada en forma de ele y separando las pistas deportivas y el gimnasio del resto de las edificaciones, aunque tendrán un fácil acceso a las mismas.

El nuevo ala anexa, en dimensiones proporcionadas con el edificio existente, consta de dos plantas. En la planta baja se ubica un aula de tecnología, un aula de informática y un aula taller, además de 4 aulas de Bachillerato, 4 seminarios, vestíbulo y aseos para los alumnos.

En cuanto a la primera planta, irá un aula de prácticas de doble tamaño que un aula ordinaria, 1 aula de plástica, 1 aula de dibujo, 5 aulas de bachillerato, 5 seminarios, aseos para alumnos y para profesores.

Solución

En definitiva, a juicio de la Delegación de Educación, “la nueva obra, que deberá estar finalizada en diciembre de 2012, amplía considerablemente la capacidad del centro, aportando una solución a medio plazo al fuerte crecimiento de la población escolar de Secundaria y Bachillerato del municipio de Roquetas de Mar”.

Se trata de una inversión muy esperada por la comunidad educativa del centro, una inversión “muy elevada”, de más de 3 millones de euros que “representa una prueba evidente del compromiso de la Junta de Andalucía con la ampliación y mejora de las instalaciones educativas en Roquetas de Mar”.

Como se recordará, la mejora de este instituto roquetero hace tiempo que se venía demandando, dadas las actuales condiciones del viejo edificio, que presenta serias deficiencias y los problemas de espacio de un centro educativo que además de los correspondientes estudios de Secundaria, también alberga las clases de Bachillerato, Bachillerato nocturno y de la Escuela de Idiomas de la ciudad, por lo que alrededor de 1.500 alumnos estudian habitualmente en sus instalaciones desde hace tiempo.

En los últimos años ha habido protestas del alumnado y la movilización de partidos políticos, para reclamar una actuación que permita adaptar el IES Sabinar a las actuales necesidades de la sociedad roquetera.






Temas relacionados

para ti

en destaque