El municipio de Tabernas al completo está de enhorabuena. El CEIP Virgen de las Angustias, lugar que ha formado durante décadas a niños y niñas, celebra un aniversario más que especial, el de sus 50 años de existencia educativa.
Con motivo de esta efeméride, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo Mena, inauguró un acto de conmemoración del 50 aniversario del edificio que acoge al alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP ‘Virgen de las Angustias’ de Tabernas, acompañada por el alcalde de este municipio, José Díaz, también antiguo alumno del colegio.
“Estos 50 años son el reflejo del esfuerzo que el equipo directivo, profesorado, alumnado y familias, han realizado y realizan, empeñándose por mejorar la vida de este centro educativo”, expresó la delegada sobre el aniversario.
Por su parte, la directora del centro escolar, Isabel Mª Motos, explicó que el paso del tiempo es un espacio “entre los recuerdos y con esta conmemoración queremos hacer un repaso a los recuerdos que encierran estas paredes”. Además, el alcalde manifestó: “Un colegio es mucho más que un centro educativo, un servicio necesario para nuestra localidad que participa y se integra en todas las iniciativas que realizamos”.
Una placa
Por último, la delegada también descubrió una placa conmemorativa del 50 aniversario y se ha realizado una visita a una exposición de fotos y útiles antiguos de la escuela. En la elaboración de esta muestra ha colaborado la Asociación de madres y padres del centro “Entresierras”; Juan Guirado, antiguo maestro del centro; el poblado del Oeste Oasys MiniHollywood y antiguos conserjes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/182490/medio-siglo-de-vida-del-virgen-de-las-angustias