Las primeras reacciones a la polémica suscitada en el IES Cura Valera de Huércal-Overa ya se están sucediendo. Tras la publicación de LA VOZ sobre las versiones encontradas acerca de una "felación simulada" durante una charla sobre sexualidad y pornografía, la Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería ya ha abierto un procedimiento de investigación para esclarecer lo ocurrido durante un taller de sexualidad destinado al alumnado de Bachillerato del IES Cura Valera de Huércal Overa, durante la mañana de ayer.
La Dirección del centro se ha reunido con la familia del alumno en cuestión y el Ampa del centro, así como con el profesorado participante en la actividad, con el fin de obtener la mayor información posible sobre lo ocurrido.
El delegado territorial, Antonio Jiménez Rosales, por su parte, está manteniendo diferentes reuniones con distintos implicados en esta actividad, con el fin de aclarar los hechos.
Se ha contrastado que el taller está recogido dentro del Proyecto de Prevención de Violencia de Género (Pacto de Estado) y aprobado por Consejo Escolar, en el Plan de Igualdad del Centro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/186866/educacion-abre-una-investigacion-para-esclarecer-lo-ocurrido-en-el-cura-valera