El Ayuntamiento de Antas deberá indemnizar a la empresa 'Spancrete' con una cantidad aproximada de 1,5 millones de euros por la venta de un solar que se remonta al año 2000 y que, según ha dictaminado la justicia, no cumplió con todos los requisitos correspondientes en este tipo de operaciones, encontrándose defectos de forma durante el procedimiento de compra-venta de estos terrenos comunales. Además, el Consistorio ha informado esta tarde en una rueda de prensa que deberá hacer frente a otros 1,5 millones de euros debido a créditos de los que el alcalde ha responsabilizado al anterior Gobierno municipal.
Este varapalo judicial y que supondrá un golpe sin precedentes para las arcas municipales era esperado por el Consistorio desde que tuvieron conocimiento de este proceso judicial pero no con tan alta cantidad. Esta tarde de viernes, el alcalde Pedro Ridao (PSOE) ha detallado las cantidades a pagar en una rueda de prensa.
El revés económico para este municipio se puede visibilizar comparándolo con el presupuesto municipal con el que el Consistorio de Antas contó en 2018 y que ascendía a 3,8 millones, aunque el año anterior se mantuvo en torno a los 3,2 millones de euros. Esto indica que la indemnización superará con creces más de la mitad del presupuesto de todo un año.
Cabe recordar que la empresa ‘Paneles Aislantes Spancrete España SA’ realizó una importante inversión para levantar las instalaciones previstas en el terreno que superan con creces la cifra de aproximadamente 120.000 euros que le costó la parcela.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/187696/varapalo-al-ayuntamiento-de-antas-condenado-a-pagar-3-millones-de-euros