Los trabajadores y responsables del local de ocio 'Maui Beach Mojacar', ubicado en la zona de la playa del turístico municipio del Levante, se han concentrado este martes frente al Ayuntamiento como protesta por el reciente cierre del establecimiento.
Cabe recordar que el inmueble fue precintado semanas atrás por el Ayuntamiento por, presuntamente, carecer de la licencia necesaria para que este establecimiento en el que desarrollan su trabajo alrededor de 60 personas, pueda abrir al público.
Según han reflejado en un comunicado desde la empresa, Maui Beach "es un referente del ocio de la costa almeriense desde hace más de 19 años" y ha sido nominado "como uno de los mejores beach clubs de España con numerosos premios internacionales en su Restaurante Mediterráneo con una apuesta clara por la calidad y un turismo en Mojácar los 365 días del año".
La acción de protesta se ha producido tras "la negativa de su alcaldesa de recibir a sus empleados y la situación tan injusta y arbitraria del precinto llevado a cabo en Maui Beach", por lo que los trabajadores han acudido esta mañana hasta el Ayuntamiento "para transmitirle la situación tan precaria que deja a más 66 trabajadores y sus familias sin trabajo, más de los 200 puestos indirectos y hoteles que ven peligrar su temporada de Verano y que se dignen a recibirlos".
"Este cierre es fruto de una persecución personal de la alcaldesa de Mojácar", aseguran en referencia a Rosa María Cano (PP), quien según los responsables del establecimiento "solo pretende mantener su peculiar sistema de presión y coacción a la mayoría de los negocios turísticos y que traerá paro y pérdida económica al municipio".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/188478/los-trabajadores-de-maui-beach-se-concentran-como-protesta-contra-el-cierre