El Ayuntamiento de Vera ha optado por una herramienta hasta ahora poco vista en la provincia para transmitir sus recomendaciones y peticiones a los vecinos con motivo de la pendemia de coronavirus. Desde la tarde de este viernes, un coche con megafonía pide a los vecinos que permanezcan en sus viviendas.
“Ante la situación de emergencia excepcional por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Vera recomienda a todos los vecinos permanecer en sus domicilios, evitando desplazamientos innecesarios y posibles contactos de riesgo con personas afectadas”, están escuchando los vecinos veratenses desde esta tarde.
El coche con megafonía se ha dejado ver por la zona de Vera Playa, a la que han acudido numerosos vecinos de otras comunidades autónomas en las últimas horas, incluida Madrid. Estas circunstancias, entre otras, ha hecho que el Ayuntamiento tome la decisión de incrementar el nivel de difusión de los mensajes de información y prevención, para evitar la propagación.
En la misma megafonía, el Consistorio recuerda que quien tenga “cualquier tipo de duda” tiene disponible “el teléfono de información habilitado por la Junta de Andalucía: 955 545 060”, subraya el audio antes de pedir a los vecinos “responsabilidad”, disculpas “por las posibles molestias” y su “colaboración”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/188736/megafonia-para-pedir-responsabilidad-e-informar-casa-por-casa