Grima, dispuesto a dejar su encierro tras acordar fraccionar la deuda

Grima, dispuesto a dejar su encierro tras acordar fraccionar la deuda

Mª Angeles Arellano
21:46 • 08 nov. 2011
La Delegación de Empleo y el Ayuntamiento de Turre llegaron ayer a un principio de acuerdo, que se tendrá que ultimar en los próximos días, sobre la deuda que este Consistorio mantiene con la Junta de Andalucía y que asciende a 43.000 euros. Hay que recordar que la Administración autonómica tiene bloqueada una subvención de 316.000 euros concedida al Ayuntamiento de Turre para un taller de empleo hasta que no se salde la citada deuda. En la reunión que mantuvieron ayer el alcalde de Turre, Arturo Grima, y la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, acordaron fraccionar en varios años el pago de los 43.000 euros.

Arturo Grima, quien lleva encerrado en la Delegación de Empleo, a excepción del fin de semana, desde el pasado miércoles, espera que el fraccionamiento de la deuda sea, como mínimo, de cinco años, aunque su petición ha sido que sea de diez. Pérez Laborda ha explicado que los servicios jurídicos de la Administración autonómica están estudiando las posibilidades que existen para alargar lo máximo posible la liquidación de esta cuantía, “aunque no podremos extenderla tanto en el tiempo porque estaríamos incurriendo en una ilegalidad”.

La delegada de Empleo señalaba ayer que se agilizarán lo máximo posible los trámites burocráticos para liberar el 75% de la citada subvención, aunque “se llevará su tiempo”. Al mismo tiempo, la titular de Empleo criticó la actitud del alcalde de Turre, quien “ya conocía esta solución antes de encerrarse en la Delegación de Empleo. Él ha perdido el tiempo con esta medida”.

Por su parte, Arturo Grima ha señalado que no abandonará las dependencias de la Delegación de Empleo hasta que no tenga en sus manos la resolución en la que se especifique el citado fraccionamiento de la deuda municipal, algo que confía se produzca en las próximas horas.

Resolución favorable
El ingreso de los 316.000 euros, según ha especificado Pérez Laborda en declaraciones a Europa Press, se realizará una vez que la intervención de Hacienda obtenga la resolución favorable de fraccionamiento y los documentos que avalan las certificaciones del resto de pagos.

Ambas administraciones confían en que esta solución permita que los trabajadores municipales y los alumnos del taller de empleo puedan cobrar sus nóminas.






Temas relacionados

para ti

en destaque