El Ejido

El número de trayectos del transporte urbano queda reducido a la mitad

También disminuyen los pasajeros permitidos y se pide evitar su uso, salvo casos de necesidad

Sólo podrá pagarse el importe en efectivo exacto o con Abono-Bus.
Sólo podrá pagarse el importe en efectivo exacto o con Abono-Bus. La Voz
La Voz
14:12 • 19 mar. 2020

El ayuntamiento de El Ejido continúa adoptando nuevas medidas en consonancia con la Orden de 14 de marzo de 2020, con el fin de proteger la salud de todos los vecinos y vecinas. Por ello, ha acordado con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo municipal llevar a cabo la reducción de la oferta de los servicios prestados tal y como contempla el Real Decreto 463/2020, reduciéndose al 50% el número de expediciones durante los días laborales, pasando de 46 a 21 diarias, ofreciéndose el mismo número de líneas que los sábados, domingos y festivos, días que mantienen su horario y servicios habituales.




Asimismo, desde el consistorio municipal y junto a la empresa concesionaria, se hace hincapié en seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aconsejando a la ciudadanía limitar el uso del transporte público al objeto de reducir al máximo el riesgo de contagio del coronavirus. En el caso particular de las personas mayores y de quienes padecen alguna enfermedad, la petición se dirige directamente a que no utilicen los autobuses urbanos, prescripción que se hace extensiva a cuidadores y a quienes convivan con sectores de población vulnerable.




De esta forma, desde el ayuntamiento detallan cómo afecta a las líneas de autobús urbano estas reducciones. La línea 21 con salida desde Ejido Norte y recorrido Ejido Sur, Santo Domingo, Ejido Beach y Almerimar pasa de 10 expediciones a 5; la línea 31 con recorrido La Costa, Bulevar, Santo Domingo, Santa María del Águila y La Redonda reduce las expediciones de 10 a 5; la línea 41 con salida desde la Estación, Las Norias, Hospital y Santo Domingo pasa de 5 a 2; la línea 51 desde la Estación hasta Balerma pasa de 6 a 3; la línea 61 con salida desde la Estación de Autobuses hasta San Agustín y regreso; la línea 71 de San Silvestre y la 81 de El Canalillo se mantienen como están con dos expediciones diarias, mientras que la línea 11 desde Ejido Sur hasta Ejido Beach no está operativa. En este sentido, cabe recordar que el servicio a demanda ha pasado a ser regular con la misma periodicidad que el resto de las líneas.



Menos pasajeros
Además, en el cumplimiento del apartado 2 de la citada Orden, las nuevas medidas no sólo afectan al número de recorridos por día, sino también a la cantidad de pasajeros permitida por vehículo.  Se reduce la ocupación máxima por autobús al 50% de su capacidad, pidiendo que se respete la distancia mínima entre viajeros de al menos un metro, no siendo necesario reservar las tres primeras filas de asientos ya que la totalidad de los vehículos del servicio cuentan con mampara de seguridad.




Desde el Gobierno Local se recuerda que si se hace uso de los autobuses urbanos solo se podrá pagar con el importe exacto o Abono-bus ya que no se facilitará cambio con el fin de mantener la distancia de seguridad entre usuario y conductor tal y como refleja el Real Decreto 463/2020.




Asimismo se recuerda que los taxis, como medios de transporte, también deben extremar las medidas de protección tales como no sentar a nadie en el asiento del copiloto, junto al conductor; abrir las ventanillas para facilitar la ventilación y mantener el habitáculo en perfectas condiciones de higiene y limpieza.





Temas relacionados

para ti

en destaque