Ante el aumento de casos de Coronavirus en la provincia y con el objetivo de apoyar a los servicios sanitarios que trabajan diariamente en su lucha contra la pandemia, el ayuntamiento de El Ejido ha cedido un respirador y ha donado 4.000 mascarillas quirúrgicas al Hospital de Poniente. Este respirador pertenece a la Ambulancia de Protección Civil, a la que será devuelto cuando la crisis se haya superado.
Asimismo, se ha entregado un lote de 70 trajes de protección donados por la asociación ejidense 'Soy Especial y Qué', junto con varias máscaras de buceo de Dechatlon. Estas máscaras permiten la instalación de una válvula creada con impresora 3D, de manera que son aptas para usarlas como respiradores en los casos leves de coronavirus que no precisan intubación.
Así, desde el ejecutivo municipal destacan el trabajo y esfuerzo de los voluntarios de Protección Civil para, junto a los profesionales sanitarios, velar por la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas. Y recuerdan también que la obligación de los vecinos es cumplir con las normas decretadas en el Estado de Alarma para contribuir a este objetivo común que es acabar con la pandemia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/190053/el-ayuntamiento-dona-un-respirador-y-4-000-mascarillas-al-hospital-de-poniente
Temas relacionados
-
Asociaciones
-
Estado de alarma
-
Hospital Poniente
-
Salud
-
Vecinos
-
Ayuntamientos
-
Sanitarios
-
Mascarillas
-
Coronavirus en Almería