La Junta desea que finalice “cuanto antes” el caso de El Algarrobico

La Junta desea que finalice “cuanto antes” el caso de El Algarrobico

Europa Press
21:37 • 10 nov. 2011
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, espera que “cuanto antes” termine “todo el entramado de procesos judiciales” que existe en relación con el hotel de Azata del Sol en El Algarrobico, en Carboneras, y se pueda actuar en la demolición de este establecimiento y en la recuperación del espacio.

El titular andaluz de Medio Ambiente ha asegurado que la voluntad política, tanto de la Junta como del Gobierno central, “es meridianamente clara”, recordando el compromiso de ambas administraciones de firmar cuanto antes un convenio bilateral en el que plasmar las competencias de cada una a la hora de demoler el hotel.

Díaz Trillo se pronunciaba así después de que un juez de lo Contencioso-Administrativo haya rechazado ordenar la ejecución provisional de la sentencia que declara nula de pleno derecho la licencia municipal de obras del hotel, al considerar que la demolición de lo construido “llevaría consigo perjuicios ciertamente irreparables e irreversibles” para la promotora del establecimiento.

“De sentido común”
Por su parte, Azata, la empresa promotora del hotel considera de “sentido común” el auto judicial. Así lo ha asegurado el director general de Azata, José Rodríguez, quien ha subrayado que la ejecución provisional del fallo dictado en 2008, que fue solicitada al Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Almería por Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar, “no implicaría el derribo directo” del inmueble.

Por otro lado, Greenpeace considera que la Junta y el Gobierno central ya pueden derribar El Albarrobico si avalan económicamente la demolición y que el juzgado no puede denegar la ejecución provisional de la sentencia si alguna de las dos administraciones personadas piden su ejecución.






Temas relacionados

para ti

en destaque