Pueblos de La Alpujarra bloquean sus accesos para evitar desplazamientos

Fran García
13:02 • 31 mar. 2020 / actualizado a las 18:57 • 31 mar. 2020

Varios pueblos enclavados en la Alpujarra almeriense han decidido aumentar estos días las restricciones de movilidad dado que se trata de una semana clave y crítica en la lucha contra el coronavirus. Así que es por este motivo por el que desde Laujar, Fondón y Fuente Victoria se ha decidido cortar carreteras secundarias y caminos.



El Ayuntamiento ha informado a través de las redes sociales del “corte de los accesos secundarios al municipio para facilitar la tarea de vigilancia y control a Guardia Civil y Protección Civil Laujar de Andarax. Y se pone de manifiesto desde el principio que “esta medida ha sido consensuada con las autoridades pertinentes  y la hemos aprobado en conjunto los municipios del Valle (Fuente Victoria, Fondón y Laujar) para proteger y velar por la seguridad de todos los vecinos”. Se trata, por tanto, de una acción compartida.



De este modo, y como información de servicios, los vecinos deben saber que queda abierto solamente el acceso principal a Laujar por la gasolinera y desde Fuente Victoria.



Fondón



En el caso de Fondón han sido solamente dos los accesos habilitados para la entrada y la salida que son los correspondientes a la Entrada/Salida Este por la A-348 (por la Escuela) y la Entrada/salida Oeste dirección Fuente Victoria (Por la ermita). Por tanto, se refuerza el control en esta zona.



Y en los otros dos emplazamientos ubicados en el valle donde también se han tomado medidas, Fuente Victoria y Benecid, los accesos que han quedado disponibles son los siguientes: en el caso de Fuente Victoria, la Entrada Sur por la A-348 (por el cementerio) y las Entradas Este y Oeste dirección Fondón y Laujar, mientras que en Benecid está operativa la Entrada/salida Sur en dirección a Fondón (por el Río).



Vigilancia



De este modo, y con los cierres coordinados y efectuados en todos estos núcleos de población, se crea un anillo que cierra todo el Valle del Andarax (Fondón, Fuente Victoria, Benecid y Laujar) al cual solo se puede acceder o salir por la A-348 a través de tres puntos, puntos que contarán con férreos controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y todo ello con el objetivo de cumplir la restricción de movilidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque