El tercer trimestre del curso escolar está a punto de comenzar para miles de alumnos confinados en sus casas como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España a causa del nuevo coronavirus. Por ello, con el objetivo de facilitar tanto a padres como escolares este periodo, el Ayuntamiento de Lúcar proporcionará ordenadores a aquellos niños y niñas que por diferentes circunstancias no dispongan de uno.
Esta iniciativa pretende además evitar el efecto de la brecha tecnológica garantizando la igualdad de oportunidades educativas a todos los niños y niñas del municipio. Así, el consistorio informa de que se facilitará en préstamo ordenadores portátiles y una tarjeta SIM con conexión a internet para que quienes disponen de menos recursos puedan cursar los últimos meses lectivos.
Las familias que se encuentren en esta situación podrán informarse sobre cómo acceder a esta ayuda a través del teléfono 950424654 habilitado por el Ayuntamiento de Lúcar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/190696/el-ayuntamiento-proporciona-ordenadores-a-los-escolares-sin-recursos