La naturaleza sigue su curso, no solo ajena, sino incluso con mayor comodidad tras la pandemia desatada por el coronavirus. Una vecina de Mojácar, identificada como Corrina, ha sido hoy testigo de cómo al menos un delfín se divertía haciendo cabriolas por encima del agua, a tan solo unas decenas de metros del rompeolas y la playa que hay en frente del Hotel Indalo.
En un vídeo publicado en Facebook por la asociación Equinac, y compartido por el Ayuntamiento de Mojácar, se puede apreciar hasta en dos ocasiones a uno de estos cetáceos saltando fuera del agua para rápidamente zambullirse de nuevo en ella, aunque es imposible dilucidar si se trata del mismo animal, o si lo que hay bajo las aguas turbias del mar de Mojácar es un grupo o incluso una manada de delfines.
Es probable que, como ya se ha observado en otros animales a lo largo de toda la geografía española, que se han aventurado a adentrarse en pueblos y ciudades vaciadas por el Covid-19, los delfines hayan notado la ausencia de seres humanos en las playas de Mojácar, y por este motivo se hayan acercado tanto a la costa, como ha comentado Equinac en la publicación.
"Delfines disfrutando del mar sin la presencia humana. Corrina nos pasa este fantástico vídeo, que ha grabado en una playa de Mojácar (Almería), de estos delfines disfrutando cerca de la costa gracias a la no presencia humana. Desde la distancia asistimos como meros espectadores, contemplando cómo la naturaleza brilla majestuosa cuando el ser humano no interfiere con ella", reza el texto que acompaña a la grabación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/190980/avistados-delfines-a-apenas-unas-decenas-de-metros-de-la-costa