Benitagla es un pueblo sin coches y en María todos los vecinos tienen uno

Benitagla es un pueblo sin coches y en María todos los vecinos tienen uno

Lorenzo Robles
18:04 • 19 nov. 2011
En los pueblos del interior de la provincia el ruido de un coche circulando por la carretera rompe con el día a día marcado por el silencio, ya que el número de vehículos en sus calles es muy inferior al de los municipios de tamaño medio o las ciudades.

Así, en Benitagla no hay atascos ni vecinos cabreados porque el coche de delante va a velocidad de tortuga. Sencillamente porque apenas hay coches. El parque de vehículos turismos de este pueblo lo componen 17 automóviles, con lo que hay 4,9 habitantes por coche, lo que supone la media de ocupación de vehículos más alta de los 102 municipios de la provincia.

Por el contrario, en María la expresión ‘todo el mundo tiene un coche en su garaje’ se acerca mucho a la realidad, ya que este pueblo cuenta en sus calles con 943 turismos, es decir, una media de 1,5 residentes por vehículo, la más baja de Almería.

Los que más tienen
Según los datos del Instituto Andaluz de Estadística, entre los municipios con más vecinos por vehículo destaca también Ohanes, en donde cada turismo sería ocupado por tres habitantes. Los siguientes pueblos de este particular ranking son Paterna del Río y Velefique, con 2,9 residentes por coche; Castro de Filabres (2,8); Bayárcal, Laroya y Santa Fe de Mondújar, con 2,7 vecinos por turismo; y el grupo con una media de 2,6 habitantes por vehículos, del que forman parte los municipios de Almócita, Alsodux, Garrucha y Rágol.

Más información en la edición impresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque