La presidenta del Parlamento de Andalucía y diputada por Ciudadanos Marta Bosquet, se ha pronunciado esta mañana en una entrevista para la Cadena SER sobre la moción de censura presentada por el Partido Popular y el edil Jose López en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, reiterando la sorpresa del partido ante este movimiento que llegó después de "semanas" de intentos infructuosos de ponerse en contacto con el edil de su partido en Huércal-Overa, así como su rechazo a "las maneras" en las que se produjo la moción de censura.
La representante naranja explicó que tanto ella como la secretaria de Acción Institucional del partido intentaron "en varias ocasiones" a lo largo de varias semanas ponerse en contacto con el edil para informarse sobre "cómo estaba la situación" en el municipio en relación al cogobierno entre Ciudadanos y PSOE, pero que Jose López les iba "dando largas", por lo que esa interlocución nunca llegó a producirse, hasta que llegó la moción de censura "sin aviso y sin la correspondiente autorización del partido", tal y como lo establece la normativa del partido liberal.
La presidenta del Parlamento aclaró que a causa de esto el edil fue expedientado por parte de "la Comisión de Régimen Disciplinario, que es a la que le corresponde decidir" y no por ella ni por ningún cargo autonómico. Asimismo, dijo desconocer el acuerdo al que había llegado López con el Partido Popular, al no haberlo puesto este en conocimiento del partido a ningún nivel, motivo por el cual afirmó no poder posicionarse con respecto a la "iniciativa" de la moción de censura, aunque afirmó que no compartía "las maneras" en las que se había sacado adelante.
"Me hubiera gustado que no se hubiera tenido que llegar a esto (...) aunque fue la propia formación de Huércal-Overa la que prefirió el pacto con el PSOE y llegó a él, yo ahí no intervine", explicó Bosquet.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/194712/las-largas-de-jose-lopez-a-la-presidenta-del-parlamento-de-andalucia