Sin sorpresas, así ha transcurrido el Pleno extraordinario en el que se ha votado la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Francisca Fernández, y que deja al Partido Popular al frente del Ayuntamiento.
Con 9 votos a favor y 8 en contra, Domingo Fernández vuelve a ser el alcalde de Huércal-Overa tras un año en la oposición como portavoz del PP. Tas y como estaba previsto, Fernández ha contado con los votos de los 8 ediles populares y el de Pepe López, hasta ayer de Ciudadanos y, tras su expulsión, concejal no adscrito.
Un Pleno que, a pesar de tener un único punto en el orden del día, ha sido largo, dos horas en las que los portavoces de los tres partidos, más la ya exalcaldesa, han explicado su posicionamiento frente la moción.
Un tono contenido donde las buenas formas han predominado, siendo la portavoz de Cs, María del Mar Meca, la que con más dureza se ha referido a su excompañero, insistiendo en que deje de decir que habla en nombre de Ciudadanos.
Tras esas dos horas de discursos, Domingo Fernández ha jurado su cargo y ya es alcalde de Huércal-Overa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/195420/domingo-fernandez-vuelve-a-ser-el-alcalde-de-huercal-overa-un-ano-despues