La gastronomía de Almería sigue de enhorabuena. Si hace unas semanas la Guía Michelin incluía el restaurante Ginés Peregrín en su prestigiosa lista de establecimientos recomendados, ahora es otro restaurante del centro de Almería capital el que aterriza en el universo Michelin. Y todo, poco menos de un año después de abrir sus puertas al público.
El reconocimiento es para el Asador Marino Tinta Negra, un concepto inédito en Almería y creado por el chef almeriense José Manuel Berenguer que abría sus puertas en diciembre del año 2023.
Tinta Negra, situado en la calle Fructuoso Pérez, a escasos metros del Paseo de Almería en el local que alojaba hace un tiempo al Asador Torreluz, es una de las novedades de la Guía Michelin para el mes de noviembre.
La publicación francesa describe el Asador Marino Tinta Negra así: "En pleno corazón de Almería, un tanto escondido en una de las estrechas callejuelas que vertebran el casco viejo, este restaurante otorga una segunda vida a un antiguo asador. En este local, con amplios salones que mantienen esa esencia castellana pero que se muestran renovados (de hecho hay uno con un bello mural que refleja un gran pulpo monocromático), plantean una propuesta tradicional actualizada que lejos de centrarse solo en las carnes a la brasa pone mucho el foco en los pescados y mariscos del día, para degustarlos a la parrilla".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/282542/un-restaurante-del-centro-de-almeria-entra-en-la-guia-michelin-en-tiempo-record