Las obras de emergencia en la carretera A-350, que conecta Huércal-Overa con Pulpí, han concluido, volviendo a estar plenamente operativa esta importante vía de comunicación entre ambos municipios, que sufrió graves daños durante la pasada DANA. Las obras, con una inversión de 1.280.710 euros, las ha llevado a cabo la Junta de Andalucía a través de Fondos FEDER.
Ayer, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, recibía en el Ayuntamiento a la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Eloisa Cabrera, junto a la que visitó la recién reabierta carretera, que ya se vio afectada por la gota fría del año 2012 y ha vuelto a sufrir daños en algunas zonas que ya fueron reparadas anteriormente.
Las principales actuaciones se han centrado en devolver los elementos del dominio público viario de la carretera a su situación funcional previa, mejorando el drenaje de la misma.
Asimismo, el alcalde y la delegada mantuvieron una reunión en la que se trataron temas de colaboración entre ambas administraciones relevantes para el municipio, como la situación del terreno frente al hospital cedido para viviendas “buscando una solución común en beneficio de nuestros vecinos”, detalló Fernández.
El alcalde destacó “la estrecha colaboración con la Junta de Andalucía para el impulso de nuestro municipio, que queda de manifiesto tanto en los distintos asuntos que hemos abordado en la reunión como en la importante actuación ejecutada desde la Junta de Andalucía en la carretera A-350, con la que se reparan los daños ocasionados por la DANA. Una importante inversión en nuestro municipio que repercute directamente en la mejora de las infraestructuras que quedaron dañadas por las lluvias”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/195863/finalizan-las-obras-de-reparacion-de-la-carretera-a-350