Carboneras

Quejas por plantar sombrillas en las playas para reservar el sitio

Cs pide una ordenanza municipal que recoja esta prohibición y campañas de información

Sombrillas y sillones cerrados esperan a sus dueños en una de las playas de Carboneras.
Sombrillas y sillones cerrados esperan a sus dueños en una de las playas de Carboneras. La Voz
E. de la Torre / La Voz
18:29 • 19 ago. 2020

Ciudadanos (Cs) Carboneras ha pedido que se establezcan medidas para evitar que se reserven espacios con la colocación de sombrillas en las playas. Una petición que han puesto sobre la mesa después de que "en las últimas semanas hayan aumentado de forma considerable los bañistas que dejan colocadas en las playas sombrillas y otros enseres para tener reservados durante horas espacios que, en otro caso, podrían ser aprovechados por otras personas", asegura Agustín Cánovas, portavoz de Cs en este municipio.




De esta manera, la formación naranja ha propuesto que se apruebe una ordenanza municipal donde se prohíba la reserva de espacio físico en las playas a cualquier hora del día mediante la colocación en la arena de cualquier tipo de objetos o enseres, tales como sillas, sombrillas, mesas, toldos, entre otros, sin la presencia física de las personas propietarias. Cánovas ha subrayado que “es necesario esta ordenanza y, sobre todo, una campaña de información y concienciación”.




El portavoz de Cs ha argumentado que “en los últimos días, varios vecinos me han trasladado su malestar por las abusivas prácticas de algunos bañistas”. “No se trata de dejar temporalmente las pertenencias para bañarse, pasear o tomar algo en un chiringuito, lo que se debe evitar son aquellas prácticas abusivas que consisten en colocar a primera hora de la mañana o al mediodía sombrillas, sillas o toallas en primera línea de playa y no volver en varias horas”.



Por otro lado, Cánovas ha considerado que la implicación del Gobierno municipal en este asunto es “nula”. “Echamos en falta campañas medioambientales y educacionales destinadas a tener las playas limpias de residuos y de colillas de tabaco”.



Junto a ello, el portavoz de la formación naranja en el municipio carbonero ha indicado que “sería necesario que el alcalde y los concejales responsables dejaran aparcadas su dejadez y desidia y llevarán acciones que repercutan positivamente en el bienestar de los ciudadanos y en la excelencia turística de nuestras playas”.




Carboneras, con más de 14 kilómetros de franja litoral, alberga una población que se acerca a los 8.000 habitantes y en estas fechas llega a triplicar dicha cantidad. Decenas de residentes y turistas se concentran a diario en las playas urbanas de El Ancón, Los Barquicos-Cocones o Las Marinicas. Mención aparte merecen playas como Los Muertos, El Corral o el mismo Algarrobico.






Temas relacionados

para ti

en destaque